Más de 1,100 víctimas de violencia de género han sido atendidas en nuestra provincia en lo que va de año

La Diputación de Málaga ha realizado un total de 1,134 atenciones a víctimas de la violencia de género en la provincia entre los meses de enero y junio de este año.

Las atenciones son de corte psicológico, jurídico, social y a menores y la mayoría se han llevado a cabo desde los Puntos de Información a la Mujer, que están dirigidos a mujeres y niños residentes en municipios con menos de 20,000 habitantes.

De enero a junio de 2017 se han registrado 715 atenciones psicológicas; 224 peticiones de asesoría y orientación  jurídica; 68 atenciones sobre recursos sociales, asesoramiento de empleo, gestión de ayudas económicas, alojamiento de urgencia, desplazamientos urgentes y derivaciones a otros profesionales, entre otras; y se han llevado a cabo 127 atenciones a menores, víctimas también de la violencia de género ejercida sobre sus madres.

Así mismo, hay actualmente 28 móviles de seguridad activos equipados con localizadores GPS y conectados directamente con la Guardia Civil y con el servicio de Igualdad.

Además de estas acciones, la Diputación ha desarrollado también actividades formativas, destacando la puesta en marcha de espacios radiofónicos en diversas radios locales para la difusión de información sobre los recursos existentes para las víctimas, información jurídica y mensajes de apoyo.

Cabe recordar que la Diputación presta asesoría y orientación jurídica tanto presencial como telefónica a través del número 900 771 177 las 24 horas del día.

Asimismo, el número de atención a víctimas de violencia de género es el 016, es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura.