Un centenar de corredores participan en la Contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Más de cien ciclistas procedentes de toda España se han dado cita este fin de semana en Cártama para la celebración de las competiciones de Contrarreloj del VIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Nuestro municipio ha compartido sede con Málaga y Alhaurín de la Torre en este campeonato adaptado que la provincia de Málaga ha acogido por segundo año consecutivo.

Cártama ha sido escenario de las contrarrelojes de todas las categorías. Handbikes, triciclos, bicicletas y tándems se disputaron un total de 16 títulos en un circuito de 6,9 kilómetros.

Los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Sara Luna-Rosa Varela se proclamaron vencedores de la contrarreloj.

En handbikes, Alejandro García, Sergio Garrote, Lidia Ramos, Diego Ballesteros, Luis Miguel García-Marquina, Eva Moral y José Vicente Arzo, se hicieron con el oro en sus respectivas categorías.

Por otro lado, los ciclistas Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, César Neira y Juan Antonio Sánchez, fueron los vencedores de esta modalidad.

Los triciclistas que obtuvieron el oro fueron Gonzalo Abella y Joan Reinos.

También se disputó de forma paralela el Campeonato de España para sordos, en el que Carlos Javier Arias se proclamó vencedor.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y miembros del Club Ciclista Al-Andalus, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Deja una respuesta