La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones sobre las compras en Internet durante el periodo de Estado de Alarma, concretamente, si se ha realizado una compra vía online y la empresa no ha podido entregar el producto adquirido.
Desde la OMIC se informa que el vendedor tiene un plazo máximo de 30 días, a partir de la compra, para entregar el producto salvo acuerdo para otro plazo de entrega distinto Si el plazo no ha sido respetado por parte del vendedor, la persona consumidora tiene derecho a renunciar a la compra y deberán reembolsarle el dinero.
En el caso de que haya sido imposible la entrega a causa del Estado de Alarma, la persona consumidora tiene derecho a renunciar a su compra desde el momento en que el producto no se pudo entregar hasta 14 días tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. En ese caso, el vendedor podrá ofrecer una alternativa de entrega del producto (fecha alternativa de entrega, un bono o vale sustitutorio, etc.)
Si la alternativa no convence al consumidor o consumidora, en un plazo máximo de 60 días tiene derecho a que le reembolsen los importes abonados en la misma forma en que se efectuó el pago. No obstante, en este caso, la empresa podrá descontar los gastos ocasionados por el reembolso que deberán estar convenientemente desglosados y que, en ningún caso, podrán suponer una penalización para la persona consumidora.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la OMIC en el teléfono 952 42 70 97.