Más de 960,000 estudiantes andaluces se beneficiarán del Programa de Gratuidad de Libros de Texto

Más de 960,000 estudiantes andaluces de enseñanzas obligatorias se beneficiarán del Programa de Gratuidad de Libros de Textos este curso 2017/2018 para el que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 93,6 millones de euros.

Alumnado de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 3,446 centros públicos y concertados tendrán acceso a estas ayudas.

Los beneficiados recibieron el pasado junio, junto a la relación de libros de texto del nuevo curso, un cheque para el canje de los libros correspondientes en una librería.

Los libros se ceden al alumnado como un préstamo, puesto que son propiedad de la Administración Pública, y deben ser devueltos al centro una vez concluido el curso para que puedan ser usados por otro niño o niña en el siguiente año escolar.

Este curso se renovarán por completo los libros de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los de 1º y 2º de Educación Primaria, aunque estos últimos se renuevan cada curso. Asimismo, se anexionarán a la iniciativa los libros correspondientes a la segunda lengua extranjera, que se implantará este año por primera vez en los cursos 4º y 6º de Primaria.

Desde su implantación por primera vez en 2005, el programa ha beneficiado ya a más de 10,6 millones de alumnos y alumnas en toda Andalucía. La Junta calcula que gracias a esta iniciativa las familias obtienen un ahorro medio de 200 euros por alumno y curso.