Tras la reunión que mantuvieron con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el primer edil de Álora, José Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con Isaías Táboas, presidente de Renfe, con el fin de solicitar un mejor servicio de la línea de Cercanías C-2 Málaga-Álora.
Entre las mejoras que se solicitan están la de aumentar con un tren más la franja de horario nocturna, así como la llegada del tren de Cercanías a la estación de El Chorro-Caminito del Rey, entre otras actuaciones.
El presidente de Renfe trasladó a los dos alcaldes que el coste del servicio anual ha tenido un incremento de algo más de 700.000 euros y afirmó que estas peticiones pueden ser técnicamente viables, sin que suponga ningún aumento de costo en material. No obstante, les indicó que se debe solicitar autorización para este gasto a la Dirección General de Transporte o al Ministerio de Fomento, una vez tome posesión el nuevo Gobierno Central.
Los dos alcaldes manifestaron que ven una buena predisposición por parte de Renfe a esta petición que los municipios del Guadalhorce llevan años solicitando.
Asimismo, tanto Sánchez como Gallardo, coincidieron en la relevancia que tiene para la comarca el fomento de esta línea férrea, ya que se trata de un medio de transporte alternativo, respetuoso con el medio ambiente y económico para las personas usuarias.