Los vecinos y las vecinas del municipio de Cártama que deseen solicitar la recogida de muebles y enseres domésticos viejos pueden hacerlo a través de la aplicación gratuita Línea Verde, que se encuentra disponible para dispositivos móviles y que, además, permite informar de cualquier incidencia o desperfecto en la vía pública. La recogida también se puede requerir llamando al teléfono del Consistorio (952 42 21 95 / 26) o presentando una solicitud por escrito en el Registro General.
Desde la concejalía de Servicios Operativos se quiere informar a la ciudadanía que el servicio de recogida se realiza los martes en Cártama Pueblo y los jueves en Estación de Cártama. Esta prestación es gratuita para quienes la solicitan y se hace a domicilio.
Asimismo, se recuerda a la vecindad que no se pueden depositar los muebles y enseres en la vía pública ni en los alrededores de los contenedores. En este sentido, se quiere animar a la ciudadanía a utilizar este servicio y colaborar en la limpieza del municipio, para que este tipo de enseres no estén en la calle. Igualmente, se hace un llamamiento a la paciencia a la hora de tener estos muebles viejos hasta la llegada de los operarios para proceder a su retirada.