Tras la Semana Santa, aquellos niños que continúan con las vacaciones de Pascua tienen el plan perfecto en el Museo Picasso Málaga. Aprender y divertirse conociendo la obra de Pablo Picasso presente en su museo y la obra de Miquel Barceló como invitada. De manera transversal se tratarán temas que interesaron a ambos artistas, el retrato, el mar, los animales, la historia, o la literatura.
Estos temas serán abordados todos los días desde diferentes maneras de trabajar. Así, el lunes 5 de abril, pequeños y jóvenes trabajarán con pintura y acuarela, dos medios pictóricos abordaos por ambos artistas durante toda su vida. El martes estará protagonizad por la cerámica, a partir de moldes o modelando a mano, pintando con engobes, tizas y pigmentos cerámicos. El miércoles, será el grabado y la estampación las técnicas a utilizar, trabajando con tintas, rodillos y diferentes tipos de papel. El jueves, los tótems de Barceló y los ensamblajes de Picasso, servirán para reflexionar sobre diferentes formas de hacer escultura. El viernes será el día para crear a partir de fotos y recuerdos su propio libro ilustrado, y para ello fabricarán un cuaderno con diferentes tipos de papel, que llenarán de historias e ilustraciones.
Dirigido a niños de 4 a 15 años, se crearán pequeños grupos por edades y se llevarán a cabo en el entorno confortable y seguro de El Otro Museo en el Museo Picasso Málaga. Las inscripciones, 125 euros por persona taller completo o 25 euros, día suelto, pueden ya realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.