Llegan a su recta final los trabajos para instalar pedales en los contenedores de basura del municipio. Esta actuación se ha ido realizando una vez que el Consistorio dio traslado al Consorcio de las continuas quejas vecinales por las dificultades que tenía el sistema de apertura de los contenedores para dejar los residuos. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, con estos pedales, los vecinos y las vecinas tienen una mayor facilidad a la hora de depositar los residuos.
En Cártama, el Consorcio se encarga de la recogida de unas 10.800 toneladas de residuos al año, de las que más de 10.000 corresponden a residuos orgánicos y el resto son de envases, papel y vidrio. “El servicio de recogida y gestión de los residuos tiene un coste para el Ayuntamiento de más de un millón de euros”, agregó Gallardo.
Por otro lado, el primer edil cartameño recordó a toda la ciudadanía que el horario para poner la basura en los contenedores es de 20.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo. Asimismo, solicitó la colaboración de toda la población, tanto para depositar correctamente la basura dentro de los contenedores, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró Gallardo.