El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de todos los eventos festivos del municipio previstos hasta el día 31 de julio. Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por coronavirus contempladas en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Ministerio de Sanidad, valorando que aún existe riesgo de contagio por COVID-19 entre la población y considerando que es prioritaria la prevención para minimizar riesgos.
En este sentido, se suspenden los siguientes eventos: Ruta de la Tapa y el Cóctel, fiestas de San Juan en Sierra de Gibralgalia y verbenas de las barriadas Loma de Cuenca, Nueva Aljaima y Doña Ana y la celebración del Finde en Blanco.
Los fondos destinados a la celebración de estos eventos se reinvertirán en acciones y planes económicos y sociales para hacer frente a la crisis que ha provocado esta pandemia.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas.