El Ayuntamiento presenta a los comercios del municipio el plan de digitalización para impulsar la actividad empresarial local

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó ayer una charla informativa en la que el Ayuntamiento de Cártama dio a conocer su plan de digitalización para apoyar al comercio del municipio, por medio del cual se podrá crear un marketplace local, donde los establecimientos cartameños podrán ofrecer venta online a través de una app.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, el edil de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García, y Guillermo García, CEO de Goveo App, la plataforma que se encargará de desarrollar esta iniciativa. Medio centenar de empresarios y empresarias asistieron de forma presencial a esta charla informativa, que también se pudo seguir vía online por parte de otro número importante de comerciantes.

Por medio de este proyecto, englobado en la campaña #VamosJuntosComercio que está promoviendo Goveo App, se pretende fomentar la actividad de los establecimientos del municipio y atraer nuevos clientes, ofreciendo, por un lado, un Geo Escaparate Digital, para mostrar los productos de los comercios e impulsar la comunicación y las ventas en la tiendas y, por otro, permitiendo vender online de una forma sencilla y rápida.

“Desde el Ayuntamiento de Cártama estamos haciendo un importante esfuerzo para la puesta en marcha de este plan de digitalización”, declaró el alcalde de la localidad y señaló que el Consistorio va a sufragar el coste de esta app durante seis meses para que los establecimientos puedan utilizarla de forma gratuita en ese periodo de tiempo. “Si este proyecto tiene una buena acogida entre los comercios del municipio y va evolucionando de forma positiva, el Ayuntamiento seguirá prestando apoyo para facilitar a las empresas el poder disponer de este servicio durante más tiempo”, aseguró.

La gestión para el comercio es muy sencilla. Una vez dado de alta en el servicio, el comercio tendrá su perfil donde irá subiendo sus productos haciendo fotografías y publicándolos en dos clics. Los productos se mostrarán por cercanía, consiguiendo atraer clientes a su local, o bien efectuar la venta de forma online. Por otro lado, el establecimiento adscrito a esta iniciativa pondrá en su escaparate un cartel para la sensibilización con el pequeño comercio y con información sobre la aplicación para los clientes.

Para los clientes, tan solo tienen que descargarse la app Goveo, disponible en Google Play y App Store. El consumidor descubrirá la oferta de productos completa de la localidad para ir al establecimiento o comprarlo online, permitiendo ahorrar tiempo y proporcionando una mayor comodidad.

Los comercios que estén interesados en este plan de digitalización pueden contactar con la concejalía de Comercio (comercio@cartama.es) para obtener más información.

Durante la charla, desde el Consistorio también se informó a los comerciantes asistentes de la puesta en marcha de la tarjeta JovenCart!, una iniciativa destinada a impulsar las compras de la población juvenil dentro del municipio, fomentando el tejido empresarial local y ofreciendo a los jóvenes el poder beneficiarse de descuentos en los establecimientos adheridos.

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