El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a Samuel “La Esencia” Molina Vivar, vecino del municipio, que se ha proclamado campeón mundial joven de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso welter en el campeonato que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en el Holiday World Resort de Benalmádena.
Cabe recordar además que Molina ha sido cuatro veces campeón de España de boxeo profesional en la categoría de peso superligero y dos veces campeón nacional en la categoría de peso ligero. También ha sido miembro de la selección española y campeón del título iberoamericano de peso ligero IBO (International Boxing Organization).
El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido un acto de recepción en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas. El primer edil ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Samuel Molina y le ha trasladado la felicitación de todo el municipio cartameño por este triunfo y le deseó muchas victorias en su carrera deportiva. Asimismo, le hizo llegar el apoyo del Consistorio en futuros proyectos.
Samuel Molina quiso hacer entrega al ente municipal de los calzones de sus primeros combates. Tanto el regidor municipal como el concejal de Deportes agradecieron este gesto y señalaron que estos calzones se enmarcarán y se pondrán en la Ciudad Deportiva. “Es muestra del esfuerzo, sacrificio y la constancia que Samuel pone en cada uno de sus entrenamientos para conseguir llegar a lo más alto”, señaló Gallardo.