El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, quiere hacer llegar al sector de comerciantes y artesanos del municipio que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía está preparando el lanzamiento de una aplicación móvil denominada “ACÁ” (Andalucía Comercio y Artesanía), una herramienta digital al servicio de comerciantes y artesanos que tiene como objetivo convertirse en el mayor escaparate virtual de sus productos.
La aplicación permitirá la puesta en valor de la actividad de los establecimientos comerciales de Andalucía a través de la difusión de información actualizada, accesible y de utilidad para la ciudadanía. Además, se facilita a los comerciantes y artesanos el acceso a sus productos y servicios a través de un entorno multicanal, que contribuirá a incrementar la afluencia de visitantes y clientes a sus establecimientos.
‘ACÁ’ introducirá elementos y fórmulas innovadoras en la oferta de servicios para adecuarla permanentemente a las necesidades y expectativas de la persona consumidora y de los propios comerciantes y artesanos. Con ello, Economía, a través de la Dirección General de Comercio, busca contribuir a la reactivación del comercio minorista en Andalucía, además de fomentar el equilibrio de los diferentes formatos comerciales, al dotar al pequeño comercio de herramientas que le ayudarán a mejorar su competitividad en relación a los grandes portales de compra por internet.
Para poder obtener más información acerca de esta herramienta digital, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: https://aca.comercioandaluz.es/web/guest/acceso
La puesta en marcha de esta plataforma digital está incluida entre las acciones del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022.
Según consta en el citado Plan Integral, la transformación digital es una nueva forma de entender el comercio, que va más allá de la introducción de la tecnología y el uso de herramientas digitales en la empresa. Hace referencia a adaptar los procesos empresariales, crear una nueva cultura organizativa más innovadora y un nuevo modelo de hacer las cosas para tratar de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el actual contexto digital.
Por tanto, implica un cambio a todos los niveles impulsados por el uso de las tecnologías digitales: cambios en las competencias de los recursos humanos, en la comunicación, en la organización y en la cultura de la empresa. Se trata de reconfigurar los procesos empresariales para crear nuevos valores y experiencias tanto para las personas consumidoras como para las personas comerciantes y empleadas.