Cerca de 400 centros docentes de Málaga han desarrollado programas de promoción de hábitos saludables durante el pasado curso

Un total de 389 centros docentes públicos de la provincia de Málaga, incluyendo centros de Cártama, han desarrollado durante el curso 2016/2017 programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar.

La mayoría de estos centros imparten el programa «Creciendo en Salud», dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, una iniciativa que trabaja la educación emocional, el estilo de vida saludable, el autocuidado y la accidentalidad. Además, los niños y niñas aprenden el uso responsable y positivo de las nuevas tecnologías y la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Por otro lado, el programa «Forma Joven», dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria trata la sexualidad y las relaciones igualitarias y se centra, sobre todo, en la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.

Asimismo, la Consejería dispone de un portal de hábitos de vida saludable donde los centros educativos pueden encontrar todo tipo de material relacionado con estos temas. El portal incluye una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado implicado.