Bienestar Social pone en marcha las ayudas para la compra de material escolar destinadas a familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha las ayudas para material escolar del próximo curso, las cuales cuentan con una inversión de 8,500 euros.

La ayuda consistirá en la entrega de un cheque con el cual se podrán retirar los libros y material requerido por los centros educativos en las papelerías colaboradoras.

El objetivo de esta iniciativa, según la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, es proporcionar el sustento de material escolar a las familias más desfavorecidas en términos económicos, con el fin de facilitar el acceso al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.

Está destinado a alumnado de segundo ciclo de Educación infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 24 de julio en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, así como mediante la sede electrónica del Consistorio: www.cartama.sedelctronica.es.

Deja una respuesta