Autónomos y PYMES podrán solicitar ayudas para formación e inversión en materia de prevención de riesgos laborales

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha unas ayudas destinadas a la mejora y la formación en prevención de riesgos laborales y salud laboral para las pequeñas y medias empresas y autónomos.

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas y autónomos de los siguientes sectores: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, industria manufacturera, construcción, transporte y almacenamiento.

Estas ayudas se estructuran en cuatro líneas: proyectos para el establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa; facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva; destacando la compra de equipos de trabajo y maquinaria o su adaptación a normativa y el desarrollo de proyectos para la mejora de la seguridad y la salud laboral.

La cuantía de la ayuda supondrá el 75% del total invertido, con un máximo subvencionable de 18,000 euros para las tres primeras líneas y 12,000 para la modalidad de proyectos de mejora de seguridad y salud laboral.

El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta el próximo 27 de julio.

Más información en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, situado en el Centro de Formación Francisco Romero de Cártama.