Durante la jornada de hoy, martes 6 de agosto, se vivirá un aumento de las temperaturas debido al terral, lo que activará la alerta amarilla por el calor que alcanzará su pico mañana miércoles, día 7 de agosto, con temperaturas próximas a los 38 grados de máxima en la capital. El jueves, las temperaturas descenderán levemente hasta el viernes que volverá el terral y un nuevo aumento del termómetro.
Según la AEMET, durante el día de hoy la máxima estará entorno a los 35 y 36 grados en la capital mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 24 grados. Mientras que en el interior, las temperaturas pueden ascender hasta los 38 y 39 grados en el Valle del Guadalhorce.
Con el avance de la semana las temperaturas continuarán aumentando, el miércoles, será el día de más calor de la semana, ya que los termómetros marcarán alrededor de los 38 grados de máxima en la capital y 25 de mínima, que será la mínima más alta de la semana, según la estación meteorológica de referencia ubicada en el aeropuerto de Málaga.