El Centro Cultural la Térmica organiza ocho talleres en Cártama

El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica traerá ocho actividades culturales a nuestro municipio, que se celebrarán desde diciembre a octubre de 2018 y que abarcarán temáticas artísticas muy diversas.

sabana-480x672_2017-1s2018ltp_br-2-700x980

La primera de las actividades será el taller “Romper el Poema”, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la Biblioteca de Estación de Cártama a partir de las 16.00 horas.

La gastronomía tendrá su espacio el día 20 de diciembre con un curso de cocina vegetariana que estará impartido por Pepekitchen.

El curso “Cómo escuchar música clásica” llegará al Centro de Formación y Empleo de Cártama el próximo 19 de enero, y estará dirigido por María Testa.

Para le mes de marzo se ha organizado la proyección del documental que lleva por nombre “In edit on tour: Indie” en el Teatro Municipal Carthima. Será los días 1, 8 y 15 de marzo y consistirá en una selección con los mejores documentales de temática musical, desde el flamenco al indie.

Los más pequeños y pequeñas del municipio podrán apuntarse al curso “Ciencia con experimentos locos”, que tendrá lugar el día 10 de marzo en el Teatro Municipal o conocer las civilizaciones más antiguas y emocionantes de la Historia en la actividade “Pequeólogos”, que tendrá lugar el día 28 de abril en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.

También en la temática infantil se enmarca el curso “Cuentos en Miniatura”, que consiste en la creación de un cuento de manera colectiva y participativa que será posteriormente representado. Este evento está previsto para el día 4 de mayo del próximo mayo en la Biblioteca de Estación de Cártama.

El broche de oro a esta programación cultural lo pondrá la muestra fotográfica “Atención al Tren”, una exposición que pretende reflejar el papel del ferrocaril en Andalucía, concretamente en la Málaga del primer tercio del siglo XIX. La muestra se podrá visitar del 5 al 31 de octubre del próximo año en la Tenencia de Alcaldía.

Más información acerca de estas actividades en la página web de La Térmica que es la siguiente: http://www.latermicamalaga.com