El Hospital Valle del Guadalhorce se encuentra más cerca de abrir completamente

El hospital comarcal Valle del Guadalhorce se encontraría más cerca de abrir sus puertas completamente, según informa hoy el diario Málaga Hoy, que recoge unas declaraciones del primer edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Cártama, Juan Francisco Lumbreras, en las que afirma que el suministro eléctrico definitivo del Hospital Comarcal podría estar listo para abril o mayo del próximo año.

Este es el último paso que falta al hospital para que pueda abrir sus instalaciones y aplicar sus servicios al completo, después de 17 meses de apertura, ya que aún no funcionan los quirófanos ni la hospitalización.

Estas áreas asistenciales deberán ser puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) una vez solucionado el problema de la infraestructura eléctrica.

El problema con la línea eléctrica se debía a las características del terreno. Para solucionarlo ha sido necesaria la modificación del plan inicial, una modificación que ya está siendo tramitada por el Ayuntamiento y a la que, previsiblemente, la Junta podría dar luz verde a principios del próximo año. A partir de ahí, la empresa Endesa podría iniciar las obras para el tendido definitivo.

El chare del Guadalhorce celebró la semana pasada el primer año de apertura en sus urgencias, con un total de más de 32.600 atenciones realizadas.