El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce organiza el III Plan Equilibra

El III Plan Equilibra organizado por el GDR Valle del Guadalhorce tendrá como tema el lenguaje inclusivo y la imagen no sexista y se realizará mañana, viernes 7 de abril, a partir de las 9.30 h. en el edificio La Huerta.

Esta iniciativa se enmarca en el pacto La Huerta y representa, según la asociación, el compromiso de la misma con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la consecución de una comarca más igualitaria.

Los temas que se abordarán durante la jornada son: Sexismo y androcentrismo en la comunicación verbal y no verbal, la igualdad en la red y estrategias y soluciones a la comunicación sexista.

El objetivo general de esta acción es sensibilizar sobre la necesidad de un cambio en el uso de una comunicación inclusiva y no sexista para avanzar hacia una sociedad igualitaria e integradora.

El GDR Valle del Guadalhorce prentende que esta formación consiga la reflexión sobre la realidad de hombres y mujeres, además de transmitir conceptos básicos sobre igualdad de género y analizar los factores que componen una comunicación no sexista así como  la aplicación de instrumentos que permitan aplicar los conocimientos adquiridos, según la propia asociación.

Deja una respuesta