Renfe incrementa la oferta de primera hora de la mañana en el servicio de Cercanías Málaga-Álora a partir del lunes

dsc_6899
Renfe refuerza a partir de este lunes la oferta de primera hora de la mañana en la Línea C-2 de Cercanías (Málaga-Álora). Desde el 18 de mayo, el servicio recupera dos trenes más al inicio de la jornada, de forma que se elevan a 18 el número total de trenes que circulan en esta línea un día laborable.
Las dos circulaciones que se incorporan a la Línea C-2 a partir del lunes son las que tienen su salida de Álora a las 6.45h y de Málaga Centro Alameda a las 6.03h. Ambas prestan servicio de lunes a viernes.
La Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola) ya recuperó el pasado 11 de mayo su oferta habitual, con la programación completa.
RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO
1.- No utilice el transporte público si está diagnosticado de COVID-19, o si usted o alguien de su domicilio tiene síntomas compatibles con la enfermedad.
2.- Evite los desplazamientos si no son estrictamente necesarios. Utilice siempre que pueda medios telemáticos para realizar su trabajo o sus gestiones.
3.- Si tiene que desplazarse hágalo preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.
4.- Consulte los horarios antes de salir de viaje y programe su desplazamiento con tiempo suficiente. Manténgase informado sobre servicios reducidos, paradas suprimidas y estaciones cerradas.
5.- Procure evitar el transporte público si pertenece a un grupo de riesgo.
6.- Evite las horas punta siempre que sea posible.
7.-Evite pagar en efectivo. Utilice preferiblemente las máquinas de auto venta y el pago con tarjeta bancaria.
8.- Mantenga las normas de higiene respiratoria.
9.- Lleve mascarilla mientras utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.
10.- Evite, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consuma alimentos o bebidas.
11.- Procure mantener la distancia social con otros usuarios.
– En las salidas y entradas a las estaciones deje siempre espacio suficiente con otros usuarios, especialmente si se forman colas en el momento de validar su billete.
– Distribúyase en las paradas de autobús, los andenes y en el interior de los trenes/autobuses de manera que se mantenga la distancia social.
– En las escaleras mecánicas, mantenga una sola fila, sin adelantar a los que se encuentran delante y mantenga una separación de al menos dos escalones.
– No utilice los ascensores, salvo en casos imprescindibles.
– Mantenga una distancia prudencial hasta el borde del andén o la calzada a la llegada del tren/autobús, y no se acerque a las puertas antes de la bajada de los usuarios que vienen en el tren/autobús.
– No se crucen al subir y bajar del tren/autobús. No se precipiten al bajar y al subir. El tren/autobús no se irá hasta que hayan bajado y subido todos los viajeros.
12.- Preste atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones de los conductores y del personal de seguridad. Le ayudará a prevenir contagios.
13.-Antes de iniciar su desplazamiento y cuando lo finalice, lávese bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.
14.- Permanezca en la estación el tiempo mínimo imprescindible.