Los vecinos y vecinas de Cártama podrán expedir y renovar su DNI en el municipio. Y es que está previsto que para los próximos días 14 y 24 de junio, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación de su DNI.
El plazo de solicitudes para hacer este trámite comienza el día 20 de mayo, se podrá pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas hasta cubrir un total de 70.
A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.