La Junta de Andalucía presenta unas ayudas para la mejora de caminos rurales en colaboración con las diputaciones provinciales

La Diputación de Málaga ha suscrito esta mañana en Sevilla un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la mejora de caminos rurales de titularidad pública que dan servicio a explotaciones agrarias.

La Consejería pondrá en marcha convocatorias públicas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a las que podrán optar los ayuntamientos interesados.

Por su parte, la Diputación prestará el asesoramiento técnico y jurídico a los municipios para la licitación pública de las obras.

El protocolo general de colaboración establece que la Junta destinará a toda la comunidad 64 millones de euros, dentro del Plan de Desarrollo Rural en el marco 2014-2020, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER).

Esta cantidad se repartirá equitativamente entre las ocho provincias andaluzas, por lo que Málaga recibirá de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ocho millones de euros.

Las ayudas de la Junta supondrán hasta un 60% de la inversión de cada iniciativa que se acometa, variando entre un mínimo de 25 000 y un máximo de 300 000 euros, cantidad que se podrá complementar con fondos procedentes de las diputaciones, según se acuerde con el ayuntamiento titular de la vía afectada.

Deja una respuesta