La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de cultivos en la comarca

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e intervenido cerca de 900 kilos de frutos diversos dentro de la operación “Vihuela”. Los seis eran integrantes de un grupo dedicado al robo de cultivos en la comarca del Valle del Guadalhorce.

En concreto, las fuerzas de seguridad han actuado contra 19 personas, pero sólo han llevado a cabo la detención de seis, sospechosas de un delito de robo con fuerza y hurto.

Los presuntos ladrones extrajeron diferentes variedades propias del terreno como limones, aguacates, naranjas y mandarinas en terrenos de los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Álora y Pizarra.

Los agentes comenzaron a investigar el caso tras varias denuncias interpuestas por propietarios de fincas en las localidades de la zona.

Según fuentes de la Guardia Civil, los ladrones actuaban por encargo y sustraían fruta de temporada, que tiene un mejor precio de mercado. Asimismo, actuaban de noche y tomando numerosas medidas de seguridad para no ser sorprendidos.