La Corporación Municipal aprueba bonificar en un 95% el impuesto de plusvalías

La Corporación Municipal ha aprobado elevar a un 95% la bonificación del impuesto de plusvalías. Este porcentaje es el máximo legal permitido y supone un incremento de más del doble respecto del 35% de bonificación que estaba instaurado hasta ahora.

Esta medida se adoptó durante la sesión de pleno ordinaria celebrada la mañana del pasado viernes y fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal.

En concreto, la medida establece una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto de plusvalías en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de fallecimiento a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptados.

El objetivo de esta medida, muy demandada por la población, es la de conseguir que se grave lo menos posible las transmisiones familiares por fallecimiento, algo que sucede debido a la presión fiscal ejercida por el Impuesto de Sucesiones.

La modificación estará recogida en el artículo 15.2 de la Ordenanza Fiscal número 5 Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

arc_47099_g