Inaugurado el programa Escuela de Padres del IES Valle del Azahar

El instituto de Enseñanza Secundaria “Valle del Azahar” acogió ayer por la mañana la presentación del programa “Escuela de Padres”. Un programa que se configurará como un foro en el que padres y madres podrán compartir experiencias y estrategias para problemáticas que puedan surgir entre los adolescentes, según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. El programa también planteará técnicas de mejora de las relaciones entre padres e hijos.

La actividad dará comienzo el próximo martes 23 de enero con una primera reunión que tendrá lugar a las 09.30 horas en el salón de actos del IES Valle del Azahar, una reunión a la que podrán acudir todos los padres y madres interesados/as.

El proyecto plantea una duración inicial de cinco meses, durante los cuales se impartirán sesiones teóricas y prácticas que versarán sobre las características de la adolescencia, afrontar el miedo a superar problemas, estilos educativos, escucha activa, resolución de conflictos, límites y normas, ente otras temáticas.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además del alcalde de la localidad, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, el director del instituto, Juan Antonio Jiménez, la coordinadora de convivencia del centro, Anabel Martín y las responsables del proyecto.

arc_54421_g