Estudiantes cartameños se forman como mediadores en el Encuentro Comarcal “Mediando en el Valle”

El Edificio La Huerta, sede del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) Valle del Guadalhorce, acogió el pasado jueves el evento “Mediando en el Valle Nivel Avanzado”, un programa de formación de jóvenes mediadores y mediadoras de los institutos de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Este proyecto se configura como un espacio de encuentro y cercanía entres los jóvenes, en el que puedan sentirse plenos, buscar ayuda y encontrar inspiración, además de ampliar su formación como mediadores.

Alumnado de 13 institutos de educación secundaria diferentes se dieron cita en este evento; de Cártama asistieron representantes de los Institutos de Educación Secundaria Jarifa, Valle del Azahar y Cartima.

El trabajo de las jornadas se organizó en ocho talleres que versaron sobre diversidad sexual y género, mediación en conflictos, teatro, inteligencia emocional, cuentos representados, Picollage, género y cuidados y movilidad con Europe Splash.

El programa “Mediando” trabaja en el empoderamiento de los jóvenes, mediante la formación. Muchos de los que participan en estos eventos acaban convirtiéndose en corresponsales en sus propios ayuntamientos, desde donde pueden impulsar asociaciones y proyectos sociales y de ocio juvenil.

arc_47077_g