El mes de agosto de 2017 se configura como el que menos víctimas mortales por accidentes de tráfico ha tenido desde que se tienen datos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicas las estadísticas de tráfico de este verano según las cuales el mes de agosto se ha configurado como el de menor víctimas mortales por accidente desde que se llevan a cabo tales estadísticas.

En todo el país el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico durante el verano ha descendido un 12%, según la Dirección General de Tráfico. Han sido 224 las personas fallecidas en los meses de julio y agosto, 31 menos que el pasado año, mientras que se han realizado 2,5 millones más de desplazamientos.

Aún así, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido señalar que los datos “no son suficientes mientras fallezca una sola persona en accidente de tráfico”.

Lamentablemente, en Andalucía, el número de víctimas ha aumentado con respecto al mismo período del año anterior, concretamente en 3 personas.

Cabe destacar que la inmensa mayoría de las muertes, un 80%, se han producido en carreteras secundarias y un 43% de ellas han fallecido como consecuencia de accidentes de salida de vía. Y otro dato importante, el 28% de las víctimas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En cuanto a la operación “Retorno” en Málaga, se ha desarrollado con total normalidad y no se han producido accidentes mortales.