El IES Jarifa acoge un nuevo taller del programa Cártama ante las Drogas

El alumnado de 2º de ESO del IES Jarifa ha asistido a un nuevo taller del proyecto “Cártama ante las drogas”, organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, cuyo principal objetivo es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.

En esta acción formativa, se han trabajado distintos temas como los motivos por los que algunos jóvenes abusan del alcohol y consumen alguna droga. A lo largo de esta actividad, y por medio de distintas dinámicas y actividades, se proporcionan herramientas a los jóvenes para decir no al consumo de drogas tanto legales como ilegales.

Las actividades y talleres que se irán realizando a lo largo de este programa son los siguientes: “Taller de drogas y otras adicciones”, “Padres y madres preocupados por las drogas”, “Taller de prevención de drogas en Formación Profesional Básica” y “Campaña de información, sensibilización y prevención en drogodependencia”. Las actividades se realizarán presencialmente o telemáticamente teniendo en cuenta los protocolos COVID establecidos.

El programa “Cártama ante las drogas”, que arrancó a principios de este mes de marzo, está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.

taller-cartama-ante-las-drogas-ies-jarifa-070421-3