El IES Carthima entre los tres elegidos para el proyecto #ellaSTEM

Alumnas del IES Carthima participarán en el proyecto piloto #ellaSTEM, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es el de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes andaluzas.

#ellaSTEM se desarrolla de la mano del proyecto “Conecta 13” de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de numerosas expertas en la disciplina STEM, una disciplina que se configura como acrónimo de las siguientes especialidades: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, englobando así las cuatro grandes áreas de conocimiento de científicos e ingenieros.

Sólo tres institutos formarán parte de esta primera edición del proyecto, y la representación del IES Carthima se configura como uno de ellos.

En este sentido, los próximos días 1 y 2 de diciembre, se celebrarán unas jornadas ilustrativas sobre STEM en el centro educativo, en el que las alumnas tendrán prioridad para participar y que contará con numerosas expertas y expertos en el ámbito.

Algunos de los talleres que se desarrollarán en estas jornadas versarán sobre como construir un coche solar, decodificar a Morse, robótica, fabricación de una impresora 3D y desarrollo de APP, entre otras muchas actividades.

jornadas_stem-724x1024 estesi estesi