El hospital del Guadalhorce se encuentra más cerca de abrir sus puertas de manera completa y definitiva

La modificación del plan eléctrico permitirá al Hospital del Guadalhorce abrir las áreas de hospitalización y quirófanos, pues ahora mismo solo están en funcionamiento las áreas de consultas externas y urgencias. De momento el nuevo plan eléctrico se encuentra en trámites administrativos, los cuales podrían prolongarse bastante en el tiempo.

La empresa Endesa ha hecho una modificación en el plan del hospital para que el centro pueda abrir las partes que aún no están en funcionamiento, que son los quirófanos y la zona de hospitalización. Estas áreas no se encuentran funionando por no estar resuelta la situación de la acometida eléctrica, ya que hasta ahora el hospital ha estado funcionando con una red provisional.

De momento el hospital, que fue inaugurado en junio del año pasado, solo tiene en funcionamiento las consultas externas y las urgencias. Así que con el área de hospitalización y los quirófanos nuestro hospital del Guadalhorce estaría completo.

Será el Ayuntamiento de Cártama el encargado de elaborar un documento provisional, que pasará a hacerse definitivo por la Junta de Andalucía. Desde este ente, en concreto desde la consejería de Salud, han confirmado que abrirá en cuanto la potencia esté asegurada.

Sin embargo, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quiso aclarar que los trámites aún se dilatarán en el tiempo, pues la modificación del plan eléctrico requiere numerosos trámites administrativos, así como técnicos y geográficos, pues habría que traer la nueva línea eléctrica desde Villafranco.

Con la apertura completa el hospital del Guadalhorce contará con más de cien mil personas asignadas de 14 localidades; Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.