El director malagueño Fran Kapilla presenta el cartel de su nueva cinta “Disonancias”

disonancias-fran-kapilla-2020-inet-1
El director malagueño Fran Kapilla presenta el cartel de su nueva cinta “Disonancias”, un filme de época histórica ambientado en fechas cercanas a la Revolución Francesa.

Ambientado en el siglo XVIII (1788), “Disonancias”, el nuevo cortometraje del cineasta malagueño Fran Kapilla (“Matryoshka”, “El pequeño doctor”, “Las hijas de Danao”), es un proyecto que promueve la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Tiene una duración de 18 minutos. Fran Kapilla, además de dirigir el cortometraje, también es el guionista y editor del montaje.

Ya completado el rodaje, se encuentra en fase de posproducción. Su estreno se estima a finales de este 2020 o, si fuera seleccionado, en el próximo Festival de Málaga. “Disonancias” es una producción de “Artefilms”, “La casa de la curva”, “Nido Producciones” y “Artista de Calle Producciones”; protagonizado por Escarlata Godiri, Pilar Blanco y Eduardo Duro. En el reparto también participan: Laura Benavides, Pascal Guët, Antonio Caparrós, Luis Fernández De Eribe, Tamara Gray, Joseph Nievas, Jesús Román, Fernando Gil, Francis Sierra, Elena Tikhonova, Antonio Haro, Antonio Coca, Enrique Muñoz, Visenya Clark (el rostro del cartel), María Castro, Natasha Sánchez, Cristina Ruiz, Raquel Crespo, Sara Leinen, Laura García, Matías Tenorio, Mari Carmen Fernández, Patricia Gabás, Gabriela Cortés, Claudia Teruel, Juan Martos, Oksana Hrigorash, Luismi Bonet, María Cervantes, Carmen Moreno, Jose Meléndez, Nuria Tuhami, Alberto Valle.

Para el rodaje se ha utilizado vestuario, joyería, maquillaje y peluquería con gran precisión histórica. Trajes recreados del siglo XVIII que han sido confeccionados, basándose en el estudio de cuadros pictóricos de la época. El equipo ha contado con la participación de: Carmela Font (diseño de arte), Juan Martos (peluquería), Katy Navarro y Natasha Sánchez (caracterización), así como la ayuda de: Rosa Vega, Gabriela Martos, Inma Escudero, Nuria Hernández, Belén Navarro, Mario De Haro, Belén Galeote, Paqui Carnero, Ana Mari Flores, Valentyna Potrebennikova.

El equipo técnico está formado por: Melania Van Angenfield (fotografía), Andrés Gálvez, Adrián Vereda, Ana Pérez (ayudantes de dirección), Daniel Gil (sonido), Daniel Rodríguez y Sara Avilés (cámara) y como técnicos de producción/escenografía: Francis Sierra, Julia Márquez, J.J. Márquez, Juan A. Álvarez.

El rodaje ha tenido lugar en decorados palaciegos y calles antiguas que son patrimonio real histórico de la provincia. “Disonancias” se ha filmado dentro del Ayuntamiento de Málaga (gracias a la gestión del mismo y de la Málaga Film Office), en el jardín botánico de La Cónsula (gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía) y en las calles de Ronda (gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Turismo de Ronda).

Este verano, se lanzará el tráiler oficial.