El Consistorio aprueba provisionalmente los presupuestos para 2017

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado inicialmente su presupuesto municipal para el año 2017, que asciende a 15.165.324 euros. Los presupuestos fueron aprobados en la sesión  de pleno de ayer con los votos a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos y el  voto en contra de IU.

El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, manifestó que el Consistorio tiene una buena situación económica, ya que es uno de los más saneados de la provincia y añadió que el pago a proveedores se realiza en un plazo de 30 días. “Este presupuesto es controlado en el gasto y es prudente en las inversiones, pero se da respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, indicó. Asimismo, el primer edil cartameño señaló que en estas cuentas no se contempla ninguna subida de tasas ni impuestos. Por otro lado, destacó que  hay un incremento en todas las partidas, con el fin de continuar proporcionando servicios a la ciudadanía del municipio.

Entre las inversiones de mayor calado, destaca la restauración y mejora de la iluminación del Puente de Hierro de Estación de Cártama, actuación para la que se prevén 270.000 euros. Además, se destinarán 150.000 euros para la mejora del alumbrado en El Sexmo y una partida similar a la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio.

Otra de las partidas importantes que se contemplan es el desarrollo del Plan de Movilidad, para el que se destinarán 100.000 euros. “Por medio de este plan se llevarán a cabo actuaciones para hacer que nuestro municipio sea más accesible”, explicó Gallardo. Igualmente, se invertirán 170.000 euros para la adecuación del edificio en el que se ubicará el futuro museo municipal.

También se prevé destinar 75.000 euros para la renovación de mobiliario de parques infantiles; 80.000 para el arreglo del camino de la Ermita y 35.000 euros para mobiliario del tanatorio. Otras partidas contempladas en estos presupuestos son el arreglo de caminos, la adquisición de vehículos, mobiliario urbano o maquinaria para el área de Servicios Operativos, entre otras.

Deja una respuesta