El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa el proyecto de “Padres y madres preocupados por las drogas”

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario.

En esta ocasión, se está llevando a cabo un taller dirigido a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. El colegio Los Remedios ha acogido una nueva sesión de esta acción formativa, donde ha estado presente la concejala de Bienestar Social en funciones, Isabel Sánchez.

Cártama ante las drogas 2019

Durante la jornada se ha ofrecido información sobre el consumo de sustancias en adolescentes, cómo se puede prevenir desde el ámbito familiar, la importancia de la comunicación en familia y de la relación con la escuela. Las sustancias de las que se ha hablado han sido el tabaco, el alcohol y el cannabis, así como el empleo de utensilios que invitan al consumo en menores, como es el caso de las cachimbas.

También se han proporcionado algunas recomendaciones para el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre los menores, así como la importancia de establecer normas y límites, y cómo gestionar las consecuencias desde la propia familia.

Durante estos talleres se proyectan vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.

Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.