Día Internacional de la Discapacidad

La asociación de personas con diversidad funcional del Valle de Guadalhorce, Cártama Incluye, protagonizó una simbólica imagen frente a su sede para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

dia-de-la-discapacidad-web

El jueves 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, Jorge Gallardo, alcalde de Cártama e Isabel Sánchez, concejala de Asuntos Sociales junto a miembros de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce “Cártama Incluye” se reunieron frente a su la sede de la asociación ubicada en Cártama para ofrecer su sentido homenaje a las personas con discapacidad. Con este simbólico encuentro Cártama Incluye ha querido dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y sus familias que luchan por su integración en la sociedad y por la igualdad de oportunidades.

Este año 2020, el lema de la campaña es “Un día para todos” y se quiere conseguir que la sociedad sea consciente de que la discapacidad forma parte de la condición humana y que todas las personas, en algún momento de su vida, pueden experimentar una discapacidad temporal o permanente. El lema “Un día para todos” persigue que cuando, por algún motivo, la discapacidad en cualquiera de sus formas entre en nuestras vidas, la sociedad esté preparada y concienciada para proporcionar las herramientas necesarias de forma que las vidas de las personas discapacitadas sean plenas.

El Ayuntamiento de Cártama, representado por el alcalde, Jorge Gallardo e Isabel Sánchez, concejala de Asuntos Sociales ha querido mostrar su apoyo y respaldo a todas las personas discapacitadas y sus familias del municipio, participando junto a los miembros de la asociación en este encuentro simbólico para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad.

Cartama Incluye es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2018 atiende a personas con diversidad funcional y sus familias en el Valle del Guadalhorce aportando asesoramiento, apoyo e información para que la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias sea la mejor posible.