Continúan las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Machista

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una completa programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora este sábado, 25 de noviembre.

Durante los últimos días se han llevado a cabo actividades coeducativas con los distintos centros de educación secundaria del municipio, en concreto, alumnado de 1º de la E.S.O. ha participado en talleres lúdico educativos sobre prevención de la violencia machista.

arc_54614_g

En este sentido, mañana viernes 24 de noviembre, se realizará un cine fórum en el IES Valle del Azahar con las alumnas y alumnos de Bachillerato en el que se comentará la película “Figuras Ocultas”:

Hoy jueves 23 de noviembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro “El idilio ejemplar”, a cargo de la Asociación Cultural Arrendando-T de Cártama. La obra se pondrá en escena en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a partir de las 17.30 horas. La asistencia es de carácter gratuito y abierta a todo el público.

23621585_2139059929453301_998439929729696482_n

Por otro lado, el viernes 24 de noviembre se llevará a cabo un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento de Cártama así como en la de las Tenencias de Alcaldía. En este acto se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas. También se instalarán libros de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.

Este año son ya al menos 44 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, 7 de ellas en Andalucía. Se trata de un fracaso social que  requiere la implicación de toda la ciudadanía.

arc_51385_g