Cártama conmemora el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres con diversas actividades

El pasado sábado, día 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, una tristemente necesaria fecha que no hace sino recordarnos la necesidad de luchar contra esta lacra que masacra a miles de mujeres y niñas a lo largo y ancho de nuestro mundo cada año.

En este contexto, el área de Bienestar Social, a través del Centro de Información de la Mujer, llevó a cabo la elaboración de un programa de actividades en el municipio.

La principal fue el acto de lectura de un manifiesto y un minuto de silencio que tuvo lugar el viernes, a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento y de las Tenencias de Alcaldía. Vecinas y vecinos, trabajadoras y trabajadores del consistorio y corporación municipal quedaron en silencio por un minuto para recordar a las más de 50 asesinadas por la violencia machista en lo que va de año en España.

Otras actividades que se han llevado a cabo han sido la representación teatral de “El Idilio Ejemplar”, a cargo de la Asociación Cultural Arrendando-T del municipio y actividades coeducativas en los distintos institutos del municipio.

arc_57393_g

arc_57394_g