Arturo Serra, en el ciclo de jazz del Museo Picasso

arturo-serra-musica-en-el-mpm
El hipnotizador y elegante sonido del vibráfono de Arturo Serra, una rareza del jazz español, llegará al Jardín MPM el viernes 10 de julio a las 20.00 y a las 21.15 h. En esta ocasión, actuará en formato trío acompañado por Blanca Barranco (contrabajo) y Sergio Díaz (batería).
El ciclo de jazz continuará en las próximas semanas con las actuaciones de Nacho Loring Trío (viernes 24 de julio) y Brox & Pino Dúo (viernes 31 de julio). Las entradas pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.
Nacido en Valencia y malagueño de adopción, Arturo Serra se formó con percusionista dentro de la música clásica, aunque se especializó como vibrafonista de jazz. Desde 1993, año en el que ganó el primer premio del Festival de Jazz de Getxo (algo que han logrado muy pocos músicos españoles), ha participado en numerosos festivales nacionales y trabajado con músicos como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti, Gregory Hutchinson, Ruben Rogers. Paralelamente a su trayectoria artística, su formación pedagógica le ha llevado a impartir cursos de improvisación de jazz por todo el territorio español, y a ejercer actualmente como profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Entre su sólida carrera discográfica, con más de una docena de discos a su nombre, destaca un tributo al gran pianista neoyorkino Fred Hersch, que actuó en el Museo en 2019 en el ciclo “Jazz en el Picasso”.

El viernes 10 de julio en dos pases (20.00 y 21.15h), Arturo Serra presentará en el MPM su nueva formación musical, junto a la contrabajista Blanca Barranco y el baterista Sergio Díaz. Con este ‘power trío’ se sumerge en una revisión moderna de los standards, temas musicales con notoriedad en el género del jazz. Una noche para dejarse llevar por la música y disfrutar.

El jazz continuará llenando de ritmo el jardín el viernes 24 de julio con Nacho Loring Trío, una formación liderada por el joven trompetista, que forma parte de una nueva generación malagueña de músicos de jazz. Finalmente, el viernes 31 de julio actuarán Brox & Pino Dúo, con el flautista Fernando Brox y el guitarrista Carlos Pino, dos músicos camaleónicos que ofrecerán un repertorio variado con música de distintas épocas (swing, bepop, jazz modal, etc.). Todos los conciertos tienen dos pases, el primero a las 20.00 y el segundo a las 21.15 h.