Arrancan las obras de un nuevo parque en la barriada de Loma de Cuenca

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil en la barriada de Loma de Cuenca, el cual sustituirá a la infraestructura anterior, que estaba muy deteriorada.

Los trabajos incluyen la renovación de toda la zona de juegos, la instalación de suelo de caucho continuo y de nuevos aparatos de juegos infantiles. Asimismo, se habilitará una zona de aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio al aire libre.

Por otro lado, también está prevista la renovación del alumbrado y el acerado perimetral, la instalación de mobiliario urbano y la adaptación del recinto de manera que sea accesible para personas de movilidad reducida

Las nuevas instalaciones se están construyendo en la parcela situada entre las calles Lirio y Malva y cuentan con un presupuesto de 70.995 euros.

“Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas de la barriada, ya que la infraestructura anterior se encontraba muy deteriorada”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016 de la DIputación Provincial.

arc_59140_g