Andalucía Emprende organiza una serie de seminarios web destinados al sector empresarial

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama y la oficina del Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) quieren  hacer llegar al sector empresarial del municipio información sobre una serie de seminarios web, organizados por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, que estarán centrados en el sector turístico, en proporcionar información sobre las distintas ayudas de la Junta de Andalucía, en el emprendimiento y la internacionalización.

Para el miércoles, 7 de abril, a las 9.30 horas, se ha programado  el webinar ‘Reinicia Reset: Cómo reiniciar un negocio de agencia de viajes y actividades turísticas’, una sesión grupal que en la que, a través de expertos, se ofrecerá un asesoramiento más directo y personalizado para reorientar sus negocios y detectar nuevas oportunidades. Aquellas empresas que deseen participar deben cumplimentar antes del 7 de abril el siguiente formulario: https://bit.ly/3uqpnNU.

Por otro lado, ese mismo día, a las 12.00 horas, tendrá lugar el webinar ‘Presentación Ayudas para el sector del Comercio Minorista y la Hostelería’, que se ha organizado en colaboración con la Dirección General de Comercio para dar a conocer esta nueva medida, destinada a paliar los efectos negativos de la crisis económica derivada del COVID-19, ayudando a mantener la actividad de las empresas pertenecientes a este sector, con ayudas de hasta 3.000 euros, y a evitar la destrucción de empleo. Enlace para participar: https://bit.ly/2R81BYV

El jueves, 8 de abril, a las 09.30 horas, se celebrará el webinar ‘Resolución de dudas de las ayudas al mantenimiento del empleo ERTE”, organizado en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para resolver todas aquellas cuestiones que se tengan acerca de esta medida que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Empleo para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del COVID-19.  Para ello, se contará con el Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín Gonzáles; la Jefa de Servicio de Promoción de Desarrollo Local del Servicio Andaluz de Empleo, Cristina Monteseirín; la Jefa de Servicio de Incentivos a la Contratación del Servicio Andaluz de Empleo, Mencía  Odo; y la Directora General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Aurora Lazo. Enlace para participar: https://bit.ly/3rRsJry.

A partir de las 11.30 horas del jueves, se llevará a cabo el seminario web ‘Ayudas al emprendimiento para personas con discapacidad’, organizado en colaboración con la Fundación ONCE y destinado a dar a conocer las ayudas a las que puede optar este colectivo para iniciar un proyecto de emprendimiento, bien a través del autoempleo o de fórmulas de economía social, que favorezcan la inserción socio laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Para ello, se contará con Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo; Ana Belén Martínez, técnica de la Fundación ONCE; y con Emilio García, Esther Tinoco y Antonia Martín como integrantes del Equipo de Alto Rendimiento en materia de Financiación de Emprende, quienes compartirán con los asistentes su conocimiento y su visión. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2O0jM1k.

 Otro de los seminarios web que se van a impartir es el titulado ‘Vender en el extranjero es más fácil de lo que piensas. ¿Por dónde empiezas?’, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda. Esta acción formativa tendrá lugar el viernes, 9 de abril, a las 11.00 horas, y su objetivo es dar a conocer los primeros pasos que deben dar los emprendedores hacia la internacionalización, errores a evitar y oportunidades a tener en cuenta y cómo diseñar un plan de trabajo. El enlace de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/2PCMEO7.

kl2qujnw_400x400