Más de 300 ciclistas se dan cita en la VII Media Maratón de Cártama

Más de 300 ciclistas se dieron cita el pasado domingo en la VII Media Maratón de Ciclismo de Cártama, una importante competición puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación de Málaga.

Los cartameños Antonio Ortiz, Francisco Javier García Miranda y Agustín Cantos ganaron sendos trofeos en sus correspondientes categorías.

Nacho Ruíz y Fito García, del C.C. Semar, fueron los primeros en pasar la línea de meta, y lo hicieron de la mano, tras completar los 48 kilómetros del recorrido en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 34 segundos. Apenas 7 segundos más tarde cruzaba la meta Antonio Ortiz, del C.C.Al-Andalus, completando así la clasificación de élite.

22894103_1112337202203274_3098096621269279459_n

arc_47113_g

En la categoría de máster 30, se proclamó campeón Juan Francisco Rodríguez, del C.C. Oxygenbike Team y subcampeón Santiago Montoya, del Club Gravity Bikes.

El cartameño Francisco Javier García Miranda fue el más rápido en la categoría máster 40 con cerca de 4 minutos de ventaja respecto de su compañero del C.C. Al-Andalus, Agustín Cantos.

En sub 23 se hizo con la victoria el rondeño Manuel Canto, de C.D. Harman Bikes y en la general júnior repitió Francisco González Godino, de C.D. Makinón Bikes Málaga, que alcanzó la meta con más de tres minutos de ventaja sobre sus rivales. Por su parte, en la categoría cadete fue Alejandro Páez, de C.D. Makinón Bikes Málaga, quien se hizo con el triunfo.

En máster 50 Antonio Barranquero, de C. Ciclo Hobby, alcanzó la meta con 6 minutos de ventaja sobre el hasta entonces líder de la prueba y en máster 60 la victoria fue para Antonio Segura, de C.D.C. Ogijares.

En la categoría femenina Francisca Jiménez, de C.D. Radical Bike Racing, se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 42 segundos. Segunda quedó finalmente Encarnación Reguero, de C.C. Semar, aunque estuvo numerosas veces a la cabeza a lo largo del recorrido. Beatriz Jiménez, de C. Ciclo Hobby, completó este pódium.

arc_47114_g

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el edil de deportes, Juan Rodríguez, y miembros de la directiva del Club Ciclista Al-Andalus, asi como de las empresas patrocinadoras, fueron los encargados de entregar los premios a cada uno de los corredores de esta emocionante competición.

El área de Deportes el Ayutamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus organizaron esta carrera, que también contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga y Protección Civil Cártama.